Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

La Policía detiene a ocho turistas en Calvià por golpear en la cabeza a un camarero que les pidió que no tiraran latas al mar y agredir a dos guardias civiles

La Policía Nacional tuvo que cargar el pasado lunes contra un grupo de turistas ingleses que destrozó el mobiliario de un establecimiento y agredió a sus trabajadores

Palma

Ocho hombres ingleses han sido detenidos en Calvià después de provocar una pelea tumultuaria en el balneario de Illetes. Un camarero permanece herido con pronóstico reservado y dos agentes de la Guardia Civil se encuentran en observación. Los detenidos han pasado la noche en los calabozos de la Policía Local de Calvià y pasarán a disposición de la Guardia Civil a lo largo del día.

Los hechos tuvieron lugar a las siete y media de la tarde de ayer, cuando un grupo de unos veinte turistas ingleses celebraban una despedida de soltero. Se habían desplazado a la playa de Illetes desde Palma, donde se alojaban en un hotel de la zona de Son Armadams. En un momento determinado, uno de los empleados de la terraza les llamó la atención porque estaban lanzando latas y basura al mar y además molestaban al resto de clientes y bañistas.

La respuesta del grupo fue extremadamente violenta, agravada por el alcohol que habían consumido. El grupo agredió al personal del establecimiento en respuesta por la reprimenda. Uno de los camareros fue golpeado en la cabeza y tiene pronóstico reservado.

Heridos dos agentes fuera de servicio

Dos agentes de la guardia civil que se encontraban en el bar fuera de servicio fueron los primeros en actuar y resultaron heridos. Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y seis de la Policía Local de Calvià. Desde la policía han explicado que nunca habían visto una reacción tan violenta. Los detenidos plantaron cara a los agentes y trataron de huir cuando se vieron acorralados.

Los ocho detenidos han pasado la noche en los calabozos de la Policía Local de Calvià. Tres de ellos han sido puestos a disposición de la Guardia Civil y el resto lo hará a lo largo de la jornada. Clientes y bañistas han presentado siete denuncias por los hechos ocurridos.

Hora 14 Baleares (30/05/2024)

23:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_baleares_hora14baleares_20240530_140627_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este incidente se suma al ocurrido la tarde del lunes en el Arenal de Palma. La Policía Nacional tuvo que practicar cargas con material antidisturbios para disolver a un nutrido grupo de turistas alemanes. Estaban provocando daños en el mobiliario de un local y fueron expulsados por el personal del establecimiento.

El grupo agredió a uno de los trabajadores y se quedó fuera del local. Los empleados tuvieron que llamar a la policía nacional, que envió varias patrullas a la zona. El grupou se negó a marcharse e insultó y lanzó objetos a los agentes, que tuvieron que emplear material antidisturbios para conseguir que se disolvieran. La investigación está abierta para identificar a los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00