Los detectives para combatir las fiestas ilegales en villas de Ibiza volverán a 'patrullar' este verano
Se ha contratado a la agencia Intelligencia Pro Justitia, que cobrará casi 52.000 euros por sus actuaciones
Ibiza
El Consell de Ibiza y los ayuntamientos de la isla volverán a poner en marcha el servicio de detectives privados para combatir las fiestas ilegales en viviendas, que comenzó en el año 2021, en plena pandemia del coronavirus. Este año, se ha contratado a la agencia Intelligencia Pro Justitia, que cobrará casi 52.000 euros por sus actuaciones previstas este verano y que comenzarán en el mes de junio.
Su trabajo consistirá en localizar, identificar y paralizar, de forma preventiva, la celebración de este tipo de fiestas. El pasado verano, sus infiltraciones y sus informes fueron determinantes para la desarticulación de una importante organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en una gran intervención policial coordinada por la Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales.
Lo ha explicado el conseller de Lucha Contra el Intrusismo, Mariano Juan, durante la reunión de coordinación que ha mantenido con los responsables de las policías locales de cada municipio. Afirma que se mantiene “como medida disuasoria”, por petición de los ayuntamientos, porque sus agentes de policía necesitan un refuerzo para poder detectar y sancionar estas fiestas.
Juan recuerda que los colaboradores en la organización de las fiestas, comercializadores o incluso DJs, también se enfrentan a sanciones que van desde los 100.000 a los 300.000 euros.
La mayoría de las fiestas ilegales donde se han infiltrado los detectives en los últimos años se han celebrado en villas aisladas y se han publicitado a través de grupos de Whatsapp o páginas web, con precios entre 20 y 150 euros y cobrando en efectivo para evitar ser detectados.