El PSIB defiende en Inca el camino hacia una Europa verde en contra de la "pantomima" de la Mesa de Sostenibilidad del Govern
Son palabras de la secretaria general, Francina Armengol, acompañada de María Jesús Montero, vicesecretaria nacional, y Alícia Homs, candidata balear a las europeas
Palma
La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha reivindicado este domingo en Inca la defensa de la democracia como motivo principal para acudir a las urnas el próximo día 9 en la jornada electoral europea. Ha aludido a derechos como la igualdad o el feminismo para frenar a la ultraderecha, así como a construir una Europa más verde, en contra de la "pantomima" de Mesa de Sostenibilidad del Govern.
"Decía la derecha que éramos turismofóbicos y ahora escucho que la presidenta hace una pantomima de pacto social y ha descubierto ahora que hay que poner límites. No los creáis porque mienten más que hablan", ha criticado.
La vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, presente también en el acto, ha aportado el caso del reconocimiento del Estado Palestino como ejemplo, considera, de ese compromiso con los derechos. "Estamos orgullosos de que, desde aquí, hayamos promovido que otros países reconozcan realidades de un Estado Palestino que nos avergüenzan: imágenes de niños y familias que están siendo asesinados".
Por su parte, la candidata balear, Alícia Homs, ha llamado a la participación masiva, avisando de que por lejano que parezca lo que ocurre en Bruselas, las decisiones tienen su efecto día a día en las Islas. "La ultraderecha, blanqueada por la derecha, viene a destruir este proyecto desde dentro", ha afirmado.