Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Las empresas pitiusas de excursiones marítimas piden más contundencia contra el charter ilegal

Esperan una temporada similar a la de 2023

Imagen de archivo de barcos que realizan excursiones turísticas en el puerto de la Savina / Cadena SER

Ibiza

Las empresas que organizan excursiones marítimas en las Pitiusas celebran que se empiece a controlar el intrusismo que sufre el sector. Confían en que se mantengan los controles que se han puesto en marcha, esta temporada.

Ya se ha llevado a cabo en la Bahía de Talamanca un dispositivo conjunto del Ayuntamiento de Ibiza y la Guardia Civil, y se ha identificado a dos capitanes de embarcaciones que ofrecían chárter náutico y los empresarios esperan que esto no sea flor de un día.

Joan Tur, responsable de Can Bossa Navega, que agrupa a la mayoría de empresas del sector, dice que llevan muchos años reclamando contundencia contra el chárter pirata. De hecho, asegura que antes de que empezaran a aflorar en el transporte terrestre, los taxis 'pirata' en Ibiza, en el mar, ya existía una oferta ilegal. Dice que hay empresas que tienen su base en puertos de la península y "que vienen a la isla a hacer su agosto"·.

Sobre el inicio de la temporada, Tur destaca que arrancó bien en abril para las empresas que avanzaron el inicio de la campaña. La actividad se ha frenado algo en mayo, porque ha crecido la oferta, pero destaca que todo apunta a un verano similar a 2023, que fue bueno para su sector.

Tur también aplaude que se haya realizado mucho antes esta campaña el balizamiento en las playas de Sant Josep, porque se retrasó el verano pasado y esto también ayudaba a la competencia desleal a recoger clientes a pie de playa en este municipio.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00