El Consell de Ibiza pide al Gobierno un registro único estatal de pisos turísticos para facilitar su control
Vicent Marí ha ofrecido al Ministerio de Vivienda "toda la colaboración posible" para remediar la grave situación que vive la isla

Edificio residencial en la ciudad de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Consell de Ibiza pide un registro único estatal de pisos turísticos para facilitar y agilizar su control y agilidad para desarrollar los reglamentos que se han aprobado en materia de vivienda. El presidente del Consell ha trasladado esta petición al Gobierno central y ha ofrecido “toda la colaboración posible" al Ministerio de Vivienda para remediar la grave situación que se vive en la isla.
Durante la reunión que ha mantenido Vicent Marí en Madrid con el subdirector general de Política y Ayudas a la Vivienda, Anselmo Menéndez, se han analizado las propuestas incluidas en el dossier entregado en abril a la ministra.
En el encuentro se ha abordado también la necesidad de dar seguridad jurídica a los pequeños propietarios. En este sentido, Marí ha explicado que hay muchos pisos vacíos en Ibiza y que hacen falta medidas legales para sacarlos al mecado a precios razonables.
El presidente ha pedido también que se revisen los datos de viviendas vacías en Ibiza, según el INE unas 15.000, aunque la cifra "se aleja mucho de las estimaciones hechas por las administraciones locales".
El subdirector general del Gobierno, por su parte, ha explicado el estado de proyectos en Ibiza, como la construcción de las 500 viviendas de Can n'Escandell y ha resaltado la voluntad de agilizar las obras previstas y el esfuerzo económico del Ministerio para impulsar nuevas promociones de viviendas a precio tasado en la isla.




