La Policía adelanta un mes el refuerzo de seguridad en Baleares debido al aumento de turistas
Lo habitual era que los agentes se incorporasen en julio, ahora llegarán a partir de junio


Palma
Este año se ha adelantado la llegada de agentes de la unidad de intervención policial que vienen de Valencia. Lo habitual era que este refuerzo de verano se incorporará en julio y debido al incremento de visitantes por estas fechas, se ha decidido que los agentes vengan a partir de junio.
De este modo, según el jefe de la brigada de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, Fernando Corchero, los policías se incorporan este martes.
Lo harán en zonas, sobre todo en Palma, Manacor, Ibiza, Maó y Ciutadella. No se ha concretado el número de agentes que vendrán de refuerzo durante los próximos tres meses.
Destaca Corchero además el incremento de hurtos que se producen tanto a los comercios como a los turistas, pero este hecho no va ligado a un aumento de las denuncias por parte de los comerciantes, entre otras cuestiones por el miedo a las represalias de los delincuentes.
Los agentes se sumarán también a las brigadas internacionales que vienen cada año. En el caso de Palma serán de Alemania y Holanda, y velarán especialmente en el centro de la capital y zonas comerciales.




