Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La quiebra del touroperador alemán FTI pone en peligro miles de reservas en Mallorca

La agencia mallorquina Sidetours, receptora en exclusiva de FTI en Baleares, envía un mensaje de "seguridad" tras el anuncio de quiebra del turoperador alemán. Desde la Federación Hotelera de Mallorca afirman que están analizando la repercusión que puede tener esta insolvencia

31 January 2023, Bavaria, Munich: The logo of the tour operator FTI (FTI Group) is in front of the company headquarters. Photo: Sven Hoppe/dpa (Photo by Sven Hoppe/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

Palma

El touroperador alemán FTI se ha declarado en quiebra. Es la tercera compañía mayorista de viajes de Europa. Este lunes ha presentado una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia ante el Juzgado de Primera Instancia de Múnich, según un comunicado. Peligran ahora las vacaciones de miles de alemanes que tenían contratadas sus vacaciones de verano a las islas.

La fallida entrada de un consorcio que no ha traído las cifras de reservas esperadas y las deudas con los proveedores han llevado al turoperador a declararse en quiebra. La empresa cuenta con 11.000 empleados por todo el mundo y más de 50 hoteles propios y gestionados. Opera desde seis mercados en origen como Alemania, Francia y Reino Unido para 120 países. Cubre la 15% de la cuota del país alemán.

De momento, cautela en el sector hotelero. Desde la Federación Hotelera de Mallorca afirman que están analizando la repercusión que puede tener la quiebra de FTI en las islas. Y es que la compañía trabajaba con muchos hoteles de la isla.

Tanto de la zona de Playa de Palma como de otras como Pollença, Alcúdia o la Serra de Tramuntana. En el último año el touroperador había puesto sus ojos en Mallorca donde había ampliado su catálogo de hoteles sumando 29 nuevos establecimientos.

La agencia mallorquina Sidetours, receptora en exclusiva de FTI en Baleares, envía un mensaje de seguridad tras el anuncio de quiebra del turoperador alemán. Principalmente a los hoteleros, tanto cadenas como los establecimientos en las que opera Sidetours, quien garantiza que hará frente a sus compromisos. Resata la fiabilidad de su marca, avalada por 50' años de trayectoria. A los que tengan un paquete contratado, asegura la agencia, tendrán que esperar noticias de FTI con indicaciones del regreso al lugar de origen y lo mismo con los que estaban a punto de llegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00