Baleares bate nuevo récord de trabajadores con menos parados que nunca en mayo
Hay 26.742 personas inscritas en el SOIB y 622.275 afiliadas a la Seguridad Social

Ser Mallorca

Palma
Baleares ha batido este año el récord de personas trabajando en un mes mayo: 622.275. Nunca antes había habido tanta gente afiliada a la Seguridad Social en nuestra comunidad autónoma en un mes de mayo. Además, en cuanto a la cifra de parados es la segunda más baja de todos los meses desde 2005: 26.742 personas apuntadas en el SOIB buscando un empleo. Es como decimos la segunda cifra más baja pero no en un mes de mayo sino de toda la serie histórica. Menos parados en este mes de mayo, por ejemplo, que en plena temporada alta del año pasado o de 2019.
Baleares lidera la creación de empleo en el último mes en toda España y es la tercera comunidad donde más sube la afiliación en el último año. En términos absolutos son 53 mil trabajadores más que hace un mes y 21 mil más que hace un año con subidas del 9% y 3% respectivamente. Ahora mismo el archipiélago tiene a 622 mil personas dadas de alta lo que supone, como decimos, la cifra más alta registrada en un mes de mayo.
En cuanto al paro, el número de personas que están inscritas en el SOIB son 26.700. Es la cifra más baja para un mes de mayo y la segunda de toda la serie histórica desde 2005, incluyendo todos los meses. Baleares es el territorio donde más baja el paro en el último mes, un 5'25% y el segundo territorio donde más cae en el último año con un descenso del 7%.
Evidentemente la incidencia de la temporada turística es la que deja todos estos datos y como ejemplo está el número de parados que ha caído este mes en casi 1.500 personas pues casi 1.400 son del sector servicios. Con respecto a los contratos, 52.700 se han firmado en mayo. El 79% han sido indefinidos, unos 41 mil. El resto, temporales.




