Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad | Actualidad

El PSOE pide paralizar el nuevo proyecto de reforma del Puerto de Palma al ser "incompatible" en pleno debate sobre la saturación turística

Según los socialistas, este miércoles el Consejo de Administración aprobará la propuesta de la nueva configuración

Palma

El PSOE pide la paralización del nuevo proyecto de reforma del Puerto de Palma que este miércoles, según los socialistas, el Consejo de Administración de la Autoritat Portuària apruebe la propuesta de la nueva configuración de las infraestructuras. Un nuevo proyecto que prevé crear un gran centro de ocio y de restauración, con barcos de mayor eslora y de más lujo.

El portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, denuncia que se quiera dar luz verde a un nuevo proyecto sin haberlo consensuado. Una propuesta que pretende ganar terreno en el Dique del Oeste para que puedan atracar petroleros. Además se prevé crear una marina para yates de grandes esloras en el Moll Vell.

Hablan de un proyecto depredador que pretende volver a un modelo en el que el Puerto de Palma sea un macrocentro de ocio. Lamentan que este nuevo plan es incompatible en medio del debate sobre la saturación turística.

CAMBIO DE USO

El Ayuntamiento de Palma dice que no se prevé una ampliación del puerto y solo está contemplado un cambio de uso en algunas áreas.

Así lo ha asegurado el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, quien asegura que no habrá un incremento de metros cuadrados al querer trasladar la zona de los astilleros. Según Fidalgo el PSOE está denunciando algo que no existe.

AUTORITAT PORTUÀRIA DE BALEARES

Desde la Autoritat Portuària de Baleares confirman que existe sobre la mesa una propuesta de un plan para la reordenación de usos y actividades, pero que se encuentra en fase de estudio que tendrá que consensuarse con las distintas administraciones públicas, entidades empresariales y sindicales.

Según este órgano, la nueva propuesta de reordenación contempla un incremento de la superficie de tierra destinada a la industria de la reparación y mantenimiento de embarcaciones en la zona del dique del Oeste.

Además, también se estudia la posibilidad de desarrollar una nueva zona destinada a la náutica recreativa, aunque se ha descartado su uso para megayates.

De hecho, según Autoritat Portuària se reduce el espacio para los cruceros y se plantea que se concentren en un único punto, en los muelles de Poniente-Paraires.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00