Proponen medidas más restrictivas para patinetes y bicicletas en Palma: licencia y casco obligatorios y endurecimiento de sanciones
Son peticiones de la plataforma "Patinetes y bicis a raya" impulsada por la entidad conservacionista ARCA
Palma
La plataforma "Patinetes y bicis a raya" impulsada por la entidad conservacionista ARCA propone medidas más contundentes en la nueva ordenanza cívica de Palma. Entre las propuestas destaca que patinetes y bicicletas tengan las mismas restricciones, estén obligados a tener un título para poder circular, así como obligar a usar siempre el casco y endurecer las sanciones.
Una quincena de propuestas que buscan poner fin al desorden actual, aseguran desde la plataforma, y se quiere proteger a los peatones. Desde ARCA, además, celebran la futura ordenanza, pero quieren proponer una serie de medidas más restrictivas para usuarios de patinetes y bicicletas.
Piden que la norma sea flexible para nuevos vehículos que salgan al mercado y se duplique la cuantía del seguro obligatorio a los 300.000 euros.
También reclaman un aumento de las sanciones y que se pueda acabar retirando el patinete o la bicicleta.
La entidad propone una reducción de la velocidad en los pasos de ciclistas a los 6 kilómetros por hora, así como obligar a los usuarios a bajarse de la bicicleta al cruzar por un paso de peatones. También piden que hagan lo mismo cuando no exista carril bici o en las aceras compartidas con peatones.
Destaca que ARCA exige que tanto patinetes como bicicletas no puedan estacionar más allá de los aparcamientos habilitados.