Los socialistas exigen al Consell de Ibiza que rescinda el contrato con la agencia de detectives cuyo propietario ha sido condenado por abusos sexuales
Desde la institución dicen que han puesto el caso en conocimiento de los servicios jurídicos
Ibiza
El grupo PSOE del Consell de Ibiza ha exigido a la institución que rescinda el contrato con la agencia de detectives Intelligentia Pro Justitia, cuyo propietario ha sido condenado por abusos sexuales, según se ha conocido hoy. Aseguran que no se puede aceptar que el Consell contrate una empresa de detectives dirigida por una persona condenada por abusos sexuales, y tampoco se debe contratar ninguna otra, sino que insisten en que se debe reforzar el personal, la sección de Ordenación Turística.
Según publica Nou Diari en su edición de este viernes, el detective J. C. D., que aparece como administrador único de INTELLIGENTIA PRO JUSTITIA, ha sido condenado por la sección n.º 2 de la Audiencia Provincial de Palma a tres años y medio de cárcel por abusos sexuales a una joven, a la que practicó sexo oral y manoseó los pechos en su casa cuando ella estaba bajo los efectos del alcohol.
El condenado recuerda el digital, estuvo presente en la reunión con el Consell y Ayuntamientos, celebrada el pasado 30 de mayo, para coordinar el dispositivo de vigilancia a las fiestas ilegales.
Por su parte, los socialistas, en un comunicado, reiteran que el hecho de que este individuo, condenado por un delito tan grave, esté vinculado a una empresa contratada por el Consell Insular para hacer de detectives privados es absolutamente inaceptable.
Respuesta del Consell
Desde el Consell de Ibiza han explicado que han puesto el caso en conocimiento de los servicios jurídicos de la institución en cuanto han tenido constancia de la noticia, y se está a la espera de que lo analicen y les digan los pasos que tienen que dar a partir de ahora.