Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Sociedad

La Assamblea Ciutadana pel Clima critica la postura del Govern respecto a la sostenibilidad de las Islas: "No han escuchado a la sociedad en los últimos cuarenta años"

La medida de crear una web que recoja propuestas ciudadanas no les parece mala idea, pero señalan que van a recibir sugerencias "que se llevan proponiendo años, avaladas por investigaciones científicas"

Varias personas pasean por Palma .EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA (EFE)

Palma

La Assamblea Ciutadana pel Clima, presente en la plataforma 'Menys Turisme, Més Vida', ha criticado la iniciativa del Govern de abrir un portal web que recoja las propuestas de la población por la sostenibilidad de las Islas. "No han escuchado a la sociedad civil o entidades de los últimos 40 años", han indicado.

Su portavoz, Eloy Crusat, no cree que se trate de una "mala idea", pero lamenta que "muchas de las sugerencias que van a recoger ya se llevan proponiendo en los últimos años por diferentes entidades, además de que muchas llegan avaladas por estudios de investigadores universitarios". Por otra parte, ha recordado que serán validadas o no por los componentes de la Mesa de Sostenibilidad, "en su mayoría, compuesta por sectores que se valen del rendimiento económico del turismo".

"Hablar de acciones específicas no era el objetivo de esta asamblea", ha declarado Crusat, en referencia a la última reunión celebrada por la plataforma, el pasado jueves en Manacor, aunque da por hecho que "las habrá a pequeña escala y localizadas". Lo esencial ha sido movilizar de cara a finales de julio, para cuando habrá una gran manifestación simultánea en las cuatro islas.

Este último hecho, unido a un mayor tiempo para organizar, hace que esperen una movilización superior a la del pasado 25 de mayo, organizada por el Banc del Temps de Sencelles. "Era marcar una fecha oficial y común. El espejo en el que mirarse son las movilizaciones en Canarias. Si salieron entre 10 mil y 20 mil personas en la de hace dos semanas, ahora, con un mes y medio de margen, esperamos una representación mayor", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00