Ciudadanos asume un "fin de ciclo" tras sus malos resultados también en Ibiza
El portavoz de la formación en la isla dice que una opción de centro " sigue siendo necesaria, pero hay que reformular el proyecto"
Ibiza
Las elecciones europeas pueden haber sido las últimas a las que haya concurrido Ciudadanos, aunque la decisión definitiva se tomará en una asamblea que se celebrará después del verano. En Ibiza, el portavoz de la formación naranja, Javier Torres, habla de "fin de ciclo", aunque al mismo tiempo cree que una opción de centro sigue siendo necesaria en España, " pero se ha quedado sin espacio con la polarización actual y el auge de la extrema derecha y debe reformularse el proyecto".
Torres dice que habrá que buscar alguna fórmula para seguir dando una mínima asistencia técnica o jurídica al medio millar de cargos que tiene ciudadanos en los ayuntamientos, entre alcaldías y concejalías.
Ahora lo que falta saber es si habrá algún equipo dispuesto a seguir liderando un partido que en Ibiza ha pasado de lograr 4.500 votos en 2019 en unas elecciones europeas a las poco más de 200 papeletas de ayer.