Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Inspectores del Consell de Ibiza sancionan a seis taxistas en el aeropuerto por incumplir la orden de carga en la parada

El director insular de Transporte, Roberto Algaba, lamenta que una "minoría" provoque una mala imagen del sector

Imagen de archivo de la parada del Aeropuerto / Redaccion

Ibiza

Seis taxistas han sido denunciados y sancionados por inspectores de transporte del Consell de Ibiza por incumplir la orden de carga y descarga en la parada del aeropuerto. Ha ocurrido este martes y cuatro de las propuestas sancionadoras se han hecho en tan solo 15 minutos.

El gobierno insular había preparado un dispositivo para detectar ‘taxis pirata, en las instalaciones aeroportuarias, pero según el director insular de Transporte, Roberto Algaba ,se ha tenido que trasladar a la zona en la que esperan los taxistas al comprobar que no se estaba cumpliendo una normativa, que Algaba dice que es muy clara: "Cuando en la cabecera hay un vehículo del municipio, en este caso de Sant Josep, y no hay cola de usuarios, los taxis de otros municipios no pueden parar y esperar para cargar clientes, sino que tienen que irse, pero en algunos casos se hacen los remolones".

La multa para este tipo de infracciones es de 400 euros. Según ha apuntado algunos testigos, uno de los taxistas denunciado ha llegado a encararse con el inspector cuando se le ha comunicado la denuncia.

El director insular deja claro que la inmensa mayoría de taxistas cumple la normativa. Pero lamenta que por culpa de unos pocos "sé de una mala imagen del sector, hago un llamamiento a la responsabilidad de todos".

Algaba recalca que cuando se pide mano dura contra el intrusismo y la competencia desleal "se tiene que predicar con el ejemplo y al tratarse de un servicio público se tiene que respetar la ley". Lamenta que un dispositivo de lucha contra el intrusismo se haya tenido que desviar al cumplimiento de la orden de carga y descarga, "ellos son los primeros que deben dar ejemplo y por eso hago un llamamiento para que se respete esta orden".

Desde la Federación Insular del taxi vienen alertando en los últimos veranos de problemas e incidentes entre taxistas por el cumplimiento de esta orden. De hecho, se han producido discusiones y en algunos casos taxistas han llegado a las manos. En los últimos días, alguna asociación habían puesto en conocimiento del Consell estas irregularidades.

La patronal dice que la norma no es lo suficientemente clara y que está sujeta a interpretaciones, el director insular niega la mayor y asegura que especifica claramente cuando se elimina la preferencia municipal en una parada.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00