Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Unió de Pagesos exige al Consell de Mallorca impulsar la compra de productos locales y reactivar la mesa del cambio climático

Los payeses quieren ligar el turismo y la agricultura y que se cumpla con la ley del porcentaje mínimo de compra de productos locales

Westend61

Palma

Unió de Pagesos reitera su petición al Consell de Mallorca para impulsar la compra de productos locales. Exigen una reunión con la institución insular después de que en el último pleno se rechazara una moción sobre este asunto. Además, los payeses quieren ligar el turismo y la agricultura y que se cumpla con la ley del porcentaje mínimo de compra de productos locales.

El secretario general de Unió de Pagesos, Sebastià Ordines, insiste en que el Consell de Mallorca debe ser responsable con la compra de productos de la Isla. Recuerdan que esta moción, que ha sido rechazada en el pleno de la institución insular, fue aprobada en la mayoría de ayuntamientos. Por eso, el sindicato le pide explicaciones al presidente Llorenç Galmés.

El sector agrario reclama además la necesidad de reactivar la mesa del cambio climático y proponen que los 12,5 millones de euros de pérdidas de este año en la producción de cereales y forrajes se puedan compensar con fondos de la 'ecotasa'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00