Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Concesionarios y Govern coinciden en la necesidad de limitar el número de vehículos en Baleares para mejorar la movilidad

En el Ejecutivo balear aseguran que las decisiones se tienen que tomar con cautela, sin prisa y con datos objetivos

Palma

Más carreteras y buscar una limitación en el número de vehículos en Baleares. Es la solución que proponen desde Faconauto, la patronal de concesionarios, para dar respuesta a los problemas de movilidad en las Islas. En el Govern coinciden con la idea de poner límites y aseguran que las decisiones se tienen que tomar con cautela, sin prisa y con datos objetivos.

Declaraciones en Palma en la tercera jornada de automoción de las Islas, con los principales representantes del sector. Sobre la mesa, la saturación que sufren las arterias del archipiélago. El representante de Faconauto en Baleares, Lluis Pol, cree que no se puede prohibir la movilidad, que son necesarias más infraestructuras por ese aumento de los vehículos y que se tienen que poner límites a ese crecimiento.

En el Govern, el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Diego Viu, va en la misma línea sobre esta limitación y que cree que este debate se tiene que abordar con mucha cautela para sentar las bases de cara a los próximos años.

En cualquier caso, las matriculaciones de vehículos se mantienen estables, en parte gracias al sector del 'rent a car'. La presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, prevé que este año se cierre con un crecimiento en Baleares de las ventas de un 7 por ciento, unas 22.000 matriculaciones.

Desde la patronal reclaman ayudas directas para fomentar las compras de vehículos de cero emisiones y esperan que una vez que termine el Plan Moves 3, a finales del próximo mes de julio, siga habiendo subvenciones para la adquisición de eléctricos.

En el sector de la automoción han mostrado su preocupación de que la edad media del parque móvil en Baleares roza los 14 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00