Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Denuncian la "pésima" situación de Colisée sa Residencia de Ibiza con internos que están 16 horas sin recibir alimentos

Una extrabajadora del centro afirma que hay personal que dobla turnos para que la situación no sea todavía peor

Denuncian graves carencias en Colisée sa Residencia en  Ibiza

Denuncian graves carencias en Colisée sa Residencia en Ibiza

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718259210482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Siguen las denuncias por el servicio que se da a los internos de Colisée sa Residencia en Ibiza. Esta vez el testimonio es el de una extrabajadora del centro que hace unos días tras llevar a juicio a la empresa ha pactado un despido improcedente

Marina, es auxiliar de enfermería, y empezó a trabajar en la residencia en 2015. Dice que la situación en la residencia es "pésima". Pone ejemplos de las carencias actuales. Esta semana se ha llegado a dar el desayuno a los residentes a las 11 de la mañana. Algo que corroboran varios familiares a Radio Ibiza y aseguran que es una situación que se ha dado más veces “estamos hablando de personas mayores, con enfermedades, que se tienen que tomar su medicación, que cenan las siete de la tarde y que están 16 horas sin comer ni beber, luego están anémicos, están delgados y pasa lo que pasa”.

Afirma que el trato que se da a los internos deja mucho que desear, “no se preocupan de si tiene que hacerse cambios posturales o si alguna persona lleva muchas horas sentada y se tiene que mover de sitio”.

Sin personal en lavandería

Entre las carencias cita también que “no hay trabajadores en la lavandería, tienen que estar las chicas de limpieza en la lavandería y esto provoca que las habitaciones de los internos no se pueden limpiar como correspondería, y hay noches en los que escasean los pañales para los cambios que deben hacerse”.

Siguen  las críticas al funcionamiento de Colisée sa Residencia en Ibiza

Siguen las críticas al funcionamiento de Colisée sa Residencia en Ibiza

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718259389667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que hay personal que no está cualificado para el trabajo que desempeña, “enfermeras que no tienen la titulación de enfermeras, pero ejercen como tales. La situación es desastrosa”.

Turnos doblados

Marina asegura que esto “antes no pasaba” y cree que esto ocurre porque “hay una mala dirección, se tienen que preocupar de que todo vaya bien, si a las 11 de la mañana no han desayunado tiene que haber una consecuencia, si es falta de personal, se tiene que reforzar la plantilla”.

Habla de auxiliares que tienen que doblar turnos, entrando a trabajar a las siete de la mañana y saliendo a las diez de la noche, es decir jornadas labores de 15 horas o a las tres de la tarde y finalizar su jornada a las ocho de la mañana del día siguiente, y esto pasa “días, días y días”.

No entiende que se permita esta situación “qué no hagan nada, porque 24.000 euros de sanción son para ellos 2 euros, es muy triste".

Despido improcedente

Sobre su situación recalca que pidió la reincorporación, tras una baja por maternidad, era fija en turno de mañana y lo que se me ofreció fue una sustitución en turno de mañana y tarde, yo les comenté que no podía trabajar de tarde, porque tengo un niño menor".

La empresa le informó entonces de que era lo que había y que se tenía que reincorporar en dos días en turno de tarde. Su respuesta fue que iría a trabajar con su hijo, por lo que finalmente se optó por mantenerla en excedencia hasta que hubiera una vacante de puesto fijo de mañana.

Una extrabajadora de Colisée sa Residencia en Ibiza llega a un acuerdo con la empresa por despido improcedente

Una extrabajadora de Colisée sa Residencia en Ibiza llega a un acuerdo con la empresa por despido improcedente

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718261419320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pocos meses después, una compañera suya fija por las mañanas presentó su carta de dimisión, pero a ella no se la llamó para cubrir esa vacante "a pesar de que eran continuas las denuncias que se hacían de falta de personal". En los dos últimos años no se la volvió a llamar, por lo que interpuso una demanda por despido improcedente.

El juicio se celebró hace unos días y la empresa alegó primero que seguía vigente la relación laboral, pero después las partes pactaron un despido improcedente.

Tras esta denuncia, nos hemos puesto en contacto con el departamento de Comunicación de Colisée para que pudiera ofrecer su opinión, pero por el momento no hemos tenido respuesta.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00