Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

La huelga indefinida en el servicio de limpieza en Sant Joan, Sant Josep y Santa Eulària comenzará el 28 de junio

Los trabajadores de Herbusa y la UTE es Vedrá convocan el paro tras romperse la negociación del convenio colectivo

Vehículo de la actual concesionaria de limpieza en Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

El próximo día 28 de junio a las dos y media de la madrugada comenzará la huelga indefinida en el servicio de limpieza y recogida de residuos en los municipios de Sant Josep, Sant Joan y Santa Eulària. El paro de los trabajadores de la empresa Herbusa y de la UTE es Vedrà se convoca tras romperse las negociaciones del convenio colectivo.

Como ya les avanzamos en Radio Ibiza, además de la subida salarial que los empleados consideran imprescindible en un territorio como Ibiza con un coste de vida muy alto, el principal punto de discordia tiene que ver con los horarios, ya que lo que se reclama es que sean fijos y estables para poder adaptarlos mejor a la conciliación familiar y laboral.

Desde el sindicato Comisiones Obreras Hábitat Baleares ponen de manifiesto la dureza del trabajo de los empleados de estas empresas que comienzan su turno a las dos y media de la madrugada.

Recalcan también que tanto el personal de Herbusa como el de UTE es Vedrá se apoyan mutuamente en las negociaciones y en la convocatoria de huelga, ante el inminente cambio de concesionaria en Santa Eulària.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00