Sociedad

Denunciada una mujer por allanar la casa de su expareja y amenazarle en Palma

Respondió con amenazas de muerte hacia él y su compañera sentimental

Denunciada una mujer por allanar la casa de su expareja y amenazarle en Palma (EP) / MIQUEL A. BORRÀS (EFE)

Palma

La Policía Local de Palma ha denunciado a una mujer que, junto a otras dos, supuestamente allanó la casa de su expareja, causó daños en el mobiliario y posteriormente lo amenazó por teléfono. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo a las 22:40 horas en el barrio del Rafal.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) acudieron al lugar tras recibir un aviso sobre una discusión en un domicilio. Varias vecinos indicaron a los agentes la ubicación exacta del conflicto, donde encontraron al morador de la vivienda. Este explicó que se encontraba solo cuando tres mujeres, incluida su expareja de 24 años, entraron en la casa sin su consentimiento y comenzaron a causar destrozos mientras lo buscaban por todas las habitaciones.

El residente intentó que las mujeres se marcharan, pero ante su negativa, se vio obligado a sujetar a su expareja para sacarla fuera, lo que provocó que ella le arañara los brazos. Tras conseguir que las mujeres abandonaran el domicilio, llegó el titular del contrato de alquiler con su nueva pareja. Al enterarse de lo sucedido, llamó a la ahora denunciada, quien respondió con amenazas de muerte hacia él y su compañera sentimental.

Consecuencias legales

Los agentes informaron a las víctimas sobre el procedimiento a seguir para denunciar los hechos. La Unidad de Policía Judicial abrió diligencias contra la denunciada, imputándole los presuntos delitos de allanamiento de morada, lesiones, daños y amenazas de muerte en el ámbito familiar.

La intervención rápida de la Policía Local y la colaboración de los vecinos fueron clave para controlar la situación y garantizar la seguridad de las víctimas, mientras se continúa con las investigaciones para llevar a los responsables ante la justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00