El PSOE dice que el plan de vivienda de Vila es "humo y un engaño a los ciudadanos"
El portavoz progresista en el Ayuntamiento, Rafa Ruiz, critica que " se regale suelo público para promociones privadas"
Ibiza
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ibiza carga contra el Plan de Vivienda presentado esta semana por el gobierno y que contempla la construcción de 1.000 inmuebles en esta legislatura. El portavoz de la oposición en el Consistorio, Rafa Ruiz, dice que es "humo y un engaño más a los ciudadanos".
Ruiz lamenta que esto se haga en un tema tan sensible como el de la vivienda. Asegura que este es un invento más del ejecutivo Triguero porque, por una parte, no se ha tramitado ningún convenio de cesión con el Ibavi para las promociones de VPO, ni hay proyectos redactados "es un plan mentiroso y que no existe".
El portavoz del PSOE dice que se demuestra una vez más que al Partido Popular no le interesa este problema " ya lo demostró el presidente del Consell Insular, que no impulsó en seis años promoción alguna de VPO".
Pero además critica la otra opción que se contempla en este plan, la cesión de suelo para promociones privadas a precio tasado se regala suelo público a entidades privadas que harán edificaciones a precio tasado, solo faltaría, pero al final es terreno público en manos privadas en lugar d VPO como se había hecho con los gobiernos socialistas"
La realidad, dicen desde el PSOE, es que el alcalde de Ibiza no ha hecho nada en materia de vivienda, "ningún proyecto, ninguna cesión, ha cerrado la oficina de vivienda, ha votado en contra de la declaración de Vila como zona tensionada y de la limitación del precio del alquiler en la ciudad" recalca Ruiz.
También habla de un ejercicio de "trilerismo, de engaño y manipulación a la ciudadanía en una lamentable presentación". Critica que el gobierno local se adjudique trabajos que el PSOE dejó terminados, como son la promoción de viviendas públicas de Isidor Macabich o la de Ca n'Escandell ".
Afirma que la improvisación es "tan grave que dos de las promociones que anuncia se prevén instalar en terrenos de carácter educativo, Sa Bodega y el solar donde estaba prevista la escoleta en Platja den Bossa que ya han decidido no hacer".