Medio centenar de trabajadores de Cas Serres se suman a la primera movilización en el Hospital-Residencia
Dicen que no pueden esperar a que el Consell tenga lista la auditoría que ha encargado porque la situación en insostenible

Un momento durante la protesta / Cadena SER

Ibiza
Medio centenar de trabajadores se han sumado a la primera de las concentraciones convocadas en el Hospital-Residencia Asistida de Cas Serres. Ha sido este mediodía, a las puertas del centro, en una movilización que se repetirá los dos próximos dos viernes, aunque el último del mes será frente al Consell de Ibiza del que siguen esperando a que les convoque para sentarse a negociar.
El delegado sindical de UGT en el Consell, Diego Ruiz, dice que las acciones continuarán hasta que se responsa a las reivindicaciones de los más de 150 trabajadores que conforman la plantilla y que pide mejoras laborales, que se reorganicen los horarios y se busque personal para cubrir los permisos y las vacaciones que, dicen, no se están respetando.
Desde la máxima institución insular ya han dicho que se estudiarán sus reivindicaciones, pero cuando esté lista la auditoría que han encargado para analizar al detalle las carencias en el centro, algo para lo que, dice Ruiz, no pueden esperar porque la situación ya es insostenible.
Piden también que se reduzcan a 35 las horas de jornada semanales y que se equiparen sus pluses a los del personal que depende del Govern, para evitar que continúa la fuga de profesionales que ya están sufriendo porque los trabajadores prefieren irse a Can Misses o a las residencias que dependen del Govern.




