El Govern anuncia un estudio de carga en Cabrera para "mejorar la gestión del uso público del parque"
Lo ha asegurado la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens, en una visita a la Isla
Cabrera
El Govern estudiará la capacidad de carga que tiene la isla de Cabrera con el objetivo de definir la gestión del uso público en este entorno natural. Un proyecto que se llevará a cabo por la conselleria de Medio Natural y que ha anunciado este lunes la presidenta del Ejecutivo, Marga Prohens, en una visita a la Isla.
Un territorio, el de Cabrera, de poco menos de 16 kilómetros cuadrados, y que ahora el Govern quiere estudiar los límites de capacidad. Hay que tener en cuenta que durante la pandemia se aplicó una limitación de 300 visitantes diarios y que ahora con el recientemente aprobado decreto ley de simplificación administrativa se ha vuelto a la capacidad anterior, de 300 personas al mismo tiempo.
En cualquier caso, esta limitación actual de 300 personas solo contabiliza a los visitantes en tierra y no a las embarcaciones que fondean.
Declaraciones de Prohens en su primera visita como presidenta a Cabrera. Además, ha querido conocer de primera mano el funcionamiento de la renovación de las placas solares que permiten abastecer con energía limpia a la Isla y la construcción del nuevo depósito de agua para evitar las pérdidas.
Según explica el capataz del Parque Nacional, Jaume Tugores, las nuevas placas solares de un total de 125 kilovatios son más eficientes que las que había de hace dos décadas, y además no se ha tenido que ampliar la superficie anterior. Además, se han incluido nuevas baterías que permiten no depender de un generador de gasoil.