Inspección de Trabajo y el Govern investigan el accidente laboral con tres heridos con quemaduras en Ibiza
Los sindicatos piden que se investigue "hasta las últimas consecuencias"
Ibiza
Inspección de Trabajo y el Instituto balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), ya está investigando el accidente laboral ocurrido en Ibiza el 7 de junio, en el que resultaron heridos tres trabajadores. Todos fueron tratados por quemaduras y uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia por la gravedad de su estado con quemaduras en el 45% de su cuerpo. Los otros dos ingresaron en can Misses. Uno de ellos ya ha sido dado de alta en el centro hospitalario ibicenco.
Poco ha trascendido de esta investigación de la que no se dará información hasta que concluya e hizo falta varios días para que se pusiera en marcha, ya que no había ningún tipo de comunicación que hubiera llegado en los primeros días hasta la Conselleria de trabajo.
Oscurantismo
Y precisamente desde los sindicatos lamentan esta "falta de trasparencia". La secretaria general de Comisiones Obreras, Consuelo López, pide que se investigue "hasta las últimas consecuencias lo sucedido, ya que estamos hablando de un accidente laboral con tres heridos graves".
Visita de técnicos e inspectores
La semana pasada, según hemos sabido, se desplazaron hasta Ibiza varios técnicos e inspectores para recabar más información sobre lo sucedido con esta deflagración que se produjo en la zona donde está ubicada la central de Gesa-Endesa.
Según algunos testigos, la explosión se produjo en una zona cedida a una UTE, de la que en estos momentos no nos han facilitado el nombre, que se encarga del desmantelamiento de grupos antiguos fuera de servicio. Al parecer se produjo esta deflagración al entrar en contacto una radial con una atmósfera de gases resultante de la limpieza de un tanque.
Mientras tanto, hay otra investigación interna que ha comenzado a elaborar Endesa, aunque también nos explican que hasta que no la den por finalizada no se hará pública.
En cuanto al estado de los heridos, los dos que continúan hospitalizados, uno en Valencia y otro aquí en Ibiza, su evolución es favorable, aunque el que está en La FE se encuentra estable dentro de la gravedad, recordemos que presentaba quemaduras en el 45% de su cuerpo.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.