Més per Palma denuncia que el decreto de simplificación supone legislar para "grandes especuladores"
La formación ecosoberanista lamenta que esta norma implica gobernar para negocios inmobiliarios y turísticos y dar la espalda a las familias que necesitan acceder a una vivienda a un precio asequible
Palma
Desde Més per Palma denuncian que el Decreto Ley de Simplificación Administrativa del Govern supone legislar para los grandes especuladores y, negocios inmobiliarios y turísticos y, gobernar de espalda a las familias que necesitan acceder a una vivienda a un precio asequible. La formación ecosoberanista denuncia que con este decreto ley, ahora se permite construir en suelo rústico chalets y piscinas que antes no se permitían, hecho que supone, han dicho, "una desprotección del territorio".
Con este decreto ley además se permite construir en zonas de riesgo de posibles inundaciones, zonas como el Pla de Sant Jordi, donde está construido el aeropuerto, lugar que la semana pasada sufrió grandes inundaciones. Neus Truyol, portavoz de Més per Palma en el Ayuntamiento, ha asegurado que este decreto de simplificación es "un decreto de complicación y desprotección del territorio", y ha afirmado que el hecho de que se pueda construir en zonas de riesgo de inundaciones, supone "un peligro para la vida de las personas", y un peligro para el territorio y de las viviendas que se puedan construir en el sitio.
Desde Més per Palma aseguran que presentarán una moción en el próximo pleno del ayuntamiento, para instar al Parlament de las islas a modificar este decreto ley, para pedir que se excluya el municipio de Palma de su aplicación en materia de normativa urbanística.