PP a Le Senne: "No puede manejar el Parlament como si fuera su cortijo"
"El presidente del Parlament es representante de todos los ciudadanos y también es representante del colectivo LGTBI", afirman los populares.

Imagen de Sebastià Sagreras en rueda de prensa

Palma
El portavoz del grupo parlamentario popular, Sebastià Sagreras, ha lamentado las críticas del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, de Vox, al apoyo del PP a que el 28 de junio ondee la bandera LGTBI en la institución: "No puede manejar el Parlament como si fuera su cortijo".
Sagreras ha lamentado "la manera" en que el presidente del Parlament se expresó el viernes en una rueda de prensa "extraordinaria y que difícilmente se había vivido en el Parlament", donde acusó al PP de traición, y se ha solidarizado con el vicepresidente de la cámara, Mauricio Rovira a quien Le Senne "se dirigió con palabras no muy agradables".
El portavoz popular ha recalcado en la rueda de prensa semanal que el presidente "debería estar agradecido" al vicepresidente "por este primer año de compañeros en la mesa del Parlament, donde Le Senne era un principiante y Mauricio Rovira le ha acompañado y aconsejado lo mejor que ha sabido debido a su experiencia".
"Creo que el presidente del Parlament no puede manejar el Parlament como si fuera su cortijo", ha dicho Sagreras sobre las críticas a que el día 28 ondee la bandera LGTBI por el Día del Orgullo y ha recalcado que esta decisión era un acuerdo de pleno.
"No solo estamos de acuerdo, queremos sea así", ha subrayado Sagreras, que ha advertido que "el presidente del Parlament es representante de todos los ciudadanos y también es representante del colectivo LGTBI".
Sobre la manifestación de unas 300 personas contra la masificación turística este domingo en el Caló del Moro, Sagreras ha dicho que respeta y comprende a la ciudadanía, pero se ha sumado a las palabras de la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y ha dicho que "es muy importante buscar el equilibrio entre el principal motor de la economía y los turistas, con el bienestar de los residentes".
"Buscamos el bienestar de los residentes pero queremos incidir en que, para el PP y el grupo parlamentario, el turista es bienvenido a Baleares y dirigido a esto van nuestras políticas", ha puntualizado.
En relación con la actuación de la Guardia Civil en la manifestación, Sagreras ha dicho respetar el trabajo que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. "Otra cosa son las contradicciones en que puedan haber entrado el grupo político que está en la Delegación del Gobierno, si es que fueron ellos los que mandaron a la Guardia Civil a esta manifestación", ha cuestionado.
Sagreras ha defendido que el Govern de Marga Prohens, "a diferencia de lo que hizo el Govern durante los anteriores 8 años", ha intentado "tomar medidas de equilibrio", entre las que ha citado el decreto de turismo responsable, la regulación de la entrada de vehículos en Ibiza y la mesa "que ha puesto en marcha la presidenta para buscar este equilibrio".
Considera que las manifestaciones de ahora se deben a "las políticas del Govern de los últimos 8 años", al que ha acusado de aumentaron un 20 % las plazas turísticas y no combatir el alquiler ilegal "y las consecuencia son estas".
Sagreras ha manifestado su estupefacción por la crítica socialista al aparcamiento de Cala Llombards, cuya necesidad ha defendido para evitar que los turistas entren al núcleo urbano y "se moleste a los residentes". "Es una crítica fácil pero es una de las políticas que son ejemplo de las medidas del Govern y las instituciones actuales de buscar el equilibrio entre quienes residen, que pedían una aparcamiento", ha dicho. "Son cosas adecuadas y de sentido común", ha defendido.
A falta de un pleno para finalizar el segundo ciclo parlamentario de la legislatura, Sagreras ha hecho balance del "ritmo vertiginoso y frenético" con el que el Govern del PP ha ido adoptando medidas legislativas. Ha contrapuesto además la "oposición reflexiva y en positivo" de MÉS per Mallorca y la "destructiva" que hace el PSIB.




