Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Todas las plazas docentes de Formentera serán declaradas de muy difícil cobertura el próximo curso

Los profesores cobrarán un plus de 300 euros mensuales que se incrementará hasta 400 en el curso 2025-.2026

Un momento durante la reunión de la Mesa / CAIB

Ibiza

Todas las plazas docentes de Formentera serán declaradas de muy difícil cobertura. Así se ha acordado en la Mesa Técnica de Insularidad celebrada en la isla, en la que ha estado el conseller balear de Educación, Antoni Vera, junto con representantes de los sindicatos.

La intención es paliar la triple insularidad que afecta a los docentes de la Pitiusa menor, en concreto en las plazas de especialidades en las que el haya menos de cinco aspirantes en la bolsa de interinos o que, una vez convocadas las plazas, no logren cubrirse en 15 días.

En estos casos, se añadirá un complemento mensual de 300 euros durante el curso 2024/2025, que se incrementará hasta los 400 euros a partir del siguiente y que también percibirán los docentes de Ibiza que ostentes esas plazas catalogadas ‘de muy difícil cobertura’.

En el caso de difícil cobertur’, que son las plazas orgánicas y habilitadas que se necesitan para desarrollar la tarea docente de un curso escolar, se ha acordado que los destinados a Ibiza perciban el complemento mensual a partir del curso 2025/2026.

Cuando se trate de profesores destinados en Ibiza, estos percibirán 200 euros al mes. Para el curso 2026/2027, el complemento será de 300 euros.

Asimismo, Antoni Vera ha explicado que las plazas de los Conservatorios, de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las escuelas de Artes y Oficios de Ibiza y Formentera, también se declararán como de difícil cobertura.

Además, se ha acordado el nuevo complemento de peligrosidad, penosidad y toxicidad que percibirá todo el profesorado de los centros penitenciarios, programas de acogida o protección del menor, de centros hospitalarios o de convalecientes a domicilio. Para el curso 2024/2025 será de 250 euros y llegará hasta los 300 el siguiente.

Convenio con el Consell de Ibiza para avanzar en Sa Coma

El conseller balear de Educación y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, han firmado el convenio para financiar la rehabilitación de los pabellones 206 y 207 del Parque Insular de Sa Coma, donde se ubicará la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza.

La institución insular se encargará de ejecutar las obras de rehabilitación, ampliación y conversión de los espacios y la Conselleria financiará las actuaciones con 6.643.982,70 euros abonados en cuatro anualidades.

Una vez acabadas las obras, el Consell cederá el uso de estos inmuebles al Govern para que instale la Escuela Oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00