Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Política

El PSOE de Formentera rechaza "cualquier tipo de pacto" con sa Unió para gobernar el Consell

Tachan de "irresponsables" a los consellers de la coalición por su renuncia en plena temporada

Los consellers socialistas en una imagen de archivo / PSOE Formentera

Ibiza

El Partido Socialista de Formentera cierra la puerta a cualquier tipo de acuerdo con sa Unió para gobernar el Consell insular. La ejecutiva del PSOE que se reunió ayer también exige a los consellers de sa Unió "dimisiones reales y que entreguen las actas".

Asimismo, pide que se convoque la comisión de seguimiento del código ético del Consejo para esclarecer las responsabilidades de esta grave crisis.

Los socialistas tachan de "irresponsables" a los consellers de Sa Unió por "dejar al Consell en una situación de ingobernabilidad" y de estar "engañando y tomando el pelo a la ciudadanía" durante los últimos meses. Lamentan que esta situación se produzca en plena temporada turística y con graves problemas sobre la mesa, como la huelga de limpieza.

Los socialistas también se preguntan si Sa Unió expulsará al conseller Artal Mayans por negarse a dimitir cómo acordó el resto del grupo.

El secretario general del PSOE de Formentera, Rafael Ramírez, ha señalado, que "en solo un año, el primer gobierno de derechas de este Consell ha bloqueado y hundido la reputación de la institución" y ha insistido en que "son ellos, Sa Unió , que fueron elegidos con mayoría absoluta, quienes deben asumir sus responsabilidades y si no pueden, no saben o no quieren, que dejen los siguientes".

Por otra parte, consideran sospechoso el silencio de la presidenta del Govern y presidenta regional del Partido Popular, Marga Prohens, "porque no se entiende que todavía no se haya pronunciado ni se implique ante la grave crisis institucional de Formentera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00