Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

José Alcaraz dimite como presidente del PP de Formentera y llama "dictador, extorsionador y estafador" a Córdoba

Asegura que sa Unió no volverá a sentarse "nunca más a negociar" con el presidente del Consell al que exige su renuncia

Sa Unió / Sa Unió

Ibiza

José Alcaraz ha dimitido como presidente del Partido Popular de Formentera. Así lo comunicó en la reunión celebrada ayer por la junta insular de la formación. Justificó su renuncia y también la de la secretaria general, Ana Negre, en aras de facilitar una solución que permita garantizar la estabilidad política en el Consell insular.

Alcaraz dice que han dado este paso como gesto de "responsabilidad y para visualizar que en el Partido Popular no hay personalismos" y que quieren "ser parte de la solución ante la actual situación política en Formentera".

Ha agradecido el apoyo de los afiliados del PP durante estos años y ha concluido que su trabajo "siempre ha sido por el interés general" de la Pitiusa menor.

El ya expresidente de la formación conservadora mantiene su acta de conseller, porque asegura que su marcha no soluciona el problema de gobernabilidad. Y deja claro que sa Unió "no volverá a sentarse nunca más a negociar con Llorenç Córdoba porque nos ha insultado, estafado y extorsionado".

Dice Alcaraz que la única salida viable a la crisis actual es "la dimisión de Córdoba, porque hay 17 consellers que piden su renuncia, no puede seguir comportándose como dictador".

Afirma que el presidente insular "vive una realidad paralela". Denuncia que primero "exigió el sobresueldo de 4.000 euros y ahora que cobra la subvención de sa Unió en el Parlament ya no pide dinero, pero exigía en Palma mi dimisión al frente del PP para seguir negociando".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00