El CD Ibiza seguirá jugando en el estadio Sánchez y Vivancos la próxima temporada
El Ayuntamiento de Ibiza comunica al club que solo podrá usar el estadio can Misses para los partidos de Copa del Rey y una hipotética fase de ascenso
Ibiza
Portazo sonoro del Ayuntamiento de Ibiza al Club Deportivo Ibiza, que había hecho llegar una larga lista de peticiones al Ayuntamiento de Ibiza para el uso de las instalaciones municipales la próxima temporada de forma gratuita, incluyendo jugar los partidos oficiales en Can Misses.
Inaceptable
Una representación del club se han reunido esta mañana con el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, y la concejala de Deportes, Ana Ferrer, para trasladarle su propuesta, que ya se había remitido al patronato de deportes, pero que el gobierno local ha considerado "inaceptable".
Además de jugar todos los partidos oficiales en el estadio Can Misses pedía que el primer equipo pudiera entrenar 4 días a la semana en campo Sánchez y Vivancos, la parte central de la pista de atletismo, donde ha jugado sus partidos oficiales en las dos últimas temporadas, sin coste económico alguno para la entidad.
Sánchez y Vivancos
La respuesta del Consistorio es que el CD solo jugará los partidos en Can Misses de eliminatorias de Copa del Rey ante equipos de superior categoría o en una hipotética fase de ascenso a Primera RFEF. Los encuentros de liga de Segunda RFEF se seguirán jugando en estadio Sánchez y Vivancos.
En cuanto a los entrenamientos en la pista central de la pista de atletismo, el Consistorio deja claro que los clubes deben hacerse cargo del mantenimiento del césped.
El mantenimiento del estadio Can Misses representa un desembolso anual de 800.000 euros que abona la UD Ibiza, fruto del acuerdo al que se llegó la pasada temporada con el Consistorio.
200.000 euros
El coste del césped de Can Misses y de la parte central de la pista de atletismo es de 200.000 euros por temporada, que también abona la UD Ibiza. EL CD Ibiza tiene en exclusiva desde hace dos años el estadio Can Misses 3 y explota el bar de este campo.
El conjunto rojo ha planteado también en los últimos años una serie de peticiones al Consistorio también desestimadas como la instalación de una sala de vídeo, el uso del gimnasio de los bajos de Can Misses, otro módulo en la pista de atletismo y vestuarios.
Firma convenio
El Ayuntamiento también ha hecho llegar tanto a la UD Ibiza como al CD que deben firmar el convenio de uso de las instalaciones antes del 30 de junio. El equipo que no lo firme no podrá usar las instalaciones municipales a partir del 1 de julio. La entidad que preside Amadeo Salvo ya ha mostrado su disposición a renovar el convenio.
El PSOE dice que el alcalde y la concejal "han mentido"
Desde el PSOE dicen que, "una vez más, Triguero y ahora su concejala de Deportes, Ana Prohías, han mentido en el mundo del deporte y en la ciudadanía en general". Los socialistas dicen que "el desaguisado está ocasionado por las malas decisiones para el deporte de esta ciudad y tomadas por Triguero y Prohias, que han desembocado en esta situación. Especialmente en cuanto a la decisión de paralizar la construcción del proyecto del miniestadio para sustituirlo por un campo que, en estos momentos, no se ha iniciado y que hubiera ayudado a resolver el problema que sufre la ciudad de carencia de espacios deportivos".
Ahora, "un año después, Triguero y Ana Prohias, concejala de Deportes, podemos decir que nada han hecho: ni cambios en el funcionamiento de la utilización de los espacios deportivos municipales por parte del CD Ibiza, ni miniestadio, ni campo de fútbol", sentencian los socialistas.
"Lo que podemos valorar hasta ahora es que la política deportiva del Partido Popular y de Triguero y Ana Prohias, es un auténtico fracaso. Durante años y especialmente en el último año de legislatura del PSOE, el Partido Popular se dedicó a engañar al mundo del deporte con falsas promesas para ganar votos y con campañas en contra de los anteriores concejales de deportes y alcalde del PSOE. Ahora tendrán que bajar la cabeza y reconocer que el trabajo que se estaba haciendo por parte del PSOE era el correcto".
Añaden que "las mentiras del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza están siendo la tónica de gobierno. Triguero presumía de un entendimiento en el uso de las instalaciones deportivas por parte de los dos clubs de fútbol, y citamos textualmente, hemos sido capaces de en poco tiempo sentar en una mesa a entidades y personas que era impensable que se consiguiera y se ha logrado y esto redunda en el interés general del deporte de la ciudad".
Dicen que, "primero deberían pedir disculpas públicas por haber mentido y decir claramente a la ciudadanía que las decisiones tomadas hasta ahora eran las correctas y que ellos se han equivocado echando atrás el proyecto del miniestadio, que podría estar en construcción desde hace meses y hubiera podido solucionar la falta de instalaciones deportivas en la ciudad'' y añaden que "debería plantearse su dimisión".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...