El conseller de Turismo de Formentera dice que Córdoba "tendría que dimitir por elegancia, porque nadie le apoya"
Artal Mayans considera "ridícula" la propuesta de Gent per Formentera para gobernar el Consell insular
Ibiza
El Conseller de Turismo y Vivienda de Formentera, Artal Mayans, el único de la coalición sa Unió que sigue con sus áreas de gobierno, dice que el presidente insular, Llorenç Córdoba, debe ser consciente de que está solo, no tiene apoyos y no le queda otra opción que dar un paso al lado y dimitir.
Mayans, señala que es la única salida digna que tiene y que no debería prolongar durante más tiempo esta situación con un Consell que está en un callejón sin salida. "La situación actual es que hay una persona, que sigue siendo presidente, pero que no tiene el apoyo de nadie, lo elegante en este caso es dar un paso al lado". Afirma que Córdoba "puede tener razón o estar equivocado, pero no le apoya nadie". Dice que con posterioridad "puede hacer la reflexión de que tenía razón y me echaron, pero me fui con la cabeza alta, o estaba equivocado y era el único que iba en dirección contraria".
La realidad, según el conseller es si no se tienen apoyos, "lo correcto es echarte a un lado y dejar que las cosas continúen".
Mayans también descalifica la propuesta que ha hecho Gent per Formentera de presentar una moción de censura conjunta con el PSOE y Compromís, una de las dos formaciones integradas en la coalición de gobierno. La considera ridícula y dice que lo que no es de recibo "que los que perdieron las elecciones quieran ahora presidir el gobierno".
Sobre su renuncia a las áreas que tiene bajo su responsabilidad no pone fechas. Dice que está en una fase de la temporada turística en la que hay proyectos que tenemos que mantener activos. De hecho, se ha contratado más personal para su departamento para desarrollar alguna de estas iniciativas y por eso no se marca plazos.