Una patronal del taxi de Ibiza vuelve a denunciar la asignación "irregular" de los servicios por parte del operador del GPS
Instan al Consell Insular a tomar medidas para hacer cumplir la normativa
Ibiza
La agrupación empresarial del taxi de Baleares, integrada en la patronal CAEB insiste en que en Ibiza se están asignando de manera irregular de los servicios a los taxistas por parte del operador del GPS que atienen las llamadas de los clientes.
En un nuevo escrito presentado la pasada semana en el Consell instan a la administración insular a hacer cumplir el decreto de transporte. Joan Mari, miembro de la directiva de la asociación, dice que lo que no puede hacer el Consell es denunciar o multar a los taxistas que rechazan servicios, porque primero hay que cumplir la normativa.
Dice que se tienen que pedir explicaciones a la Federación Insular del Taxi, (FTIE) que es la que gestiona el GPS porque no se está diferenciado entre servicios urbanos e interurbanos. Una situación que afecta sobre todo a la ciudad de Ibiza, que cuenta con un reglamento municipal de funcionamiento.
Por todo ello, emplazan al Consell a tomar medidas modificando o adaptando la norma a la situación actual
Marí también critica que la administración tolere que se haga un mal uso del GPS y al mismo tiempo se haya permitido una nueva subida de cuotas. Desde este mes cada taxista paga 105 euros para tener acceso al sistema.
Por su parte, desde el gobierno insular dicen que ya han solicitado a la FTIE que se asignen los servicios tal y como se establece en el decreto.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...