El Centro de Educación Superior Felipe Moreno ha celebrado el solemne acto de clausura del LIX año académico 2023-2024
Alrededor de 600 personas, entre profesores, alumnos, familiares, empresarios y representantes institucionales
Palma
El Centro de Educación Superior Felipe Moreno ha celebrado este viernes, día 21 de junio, el Acto de Clausura del Curso Académico 2023-2024, en el Pati d’Homes de la Misericòrdia. Un año académico en el que se han matriculado más de 300 alumnos en las diferentes modalidades de grado, postgrado y formación profesional que ofrece el centro, además de los más de 1100 alumnos de certificados de profesionalidad y especialidades formativas impartidas en las cuatro sedes de Palma, Manacor, Menorca e Ibiza.
Al inicio del acto se ha leído la memoria académica del año que recientemente ha concluido, en la que se ha hecho un breve repaso a los más de 24 años de adscripción a la UIB y se han anunciado las novedades que se han implantado tras la adscripción a la universidad Nebrija.
Más de 600 personas, entre profesores, alumnos, familiares, empresarios y representantes institucionales de los ámbitos turísticos y educativos han asistido a la clausura que este año ha estado presidida por Margalida Prohens, presidenta del Govern de les Illes Balears. En la mesa de presidencia ha estado acompañada por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, así como por los representantes de la entidad anfitriona María José Moreno, directora gerente y Marco Robledo, director académico, en representación de la UIB. Además, les han querido acompañar en este acto personalidades como Catalina Cirer, consellera de Família i Afers Socials del GOIB; Ismael Alonso, director general de Personal Docent i Centres Concertats del GOIB; José Marcial Rodríguez, conseller executiu de Turisme del CIM; Javier Bonet, 1er tinent de batle de Turisme, Cultura, esports, Restauració i Coordinació Municipal del Ajuntament de Palma; Jordi Mora, presidente de PIMEM; María Frontera, presidenta de FEHM; Pedro Fiol, presidente de AVIBA; Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló o Diego González, presidente del Cluster.edu y de ADEMA, entre otros.
En esta ocasión, se han entregado dos Escudos de Oro. A la Policía Nacional como homenaje a su bicentenario y reconocimiento a su compromiso con la seguridad y protección de ciudadanos y visitantes del destino. Así mismo, se ha entregado el Escudo de Oro 2024 a Artiem Fresh People Hotels como reconocimiento a su gran apuesta por la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y el bienestar de las personas lo que la convierte en un un referente en la industria. Asimismo, se ha hecho entrega del correspondiente Escudo de Plata a la Dra. Margarita Barrera Cañellas en reconocimiento a su labor y dedicación a la institución. De igual forma, los alumnos Elena Alonso Esteban, de Grado en Turismo; Gala Martín Rivas, de Grado en Protocolo y Organización de Eventos y Mariano Morell Prats de Especialista en Gestión Turística han sido distinguidos por sus calificaciones académicas recibiendo los Escudos de Bronce.
Durante la ceremonia, los alumnos graduados han recogido sus diplomas y se les ha impuesto sus becas conmemorativas. La directora gerente, en su intervención, les ha instado a “mantener viva la curiosidad y a no dejar de explorar y desafiar su propio potencial”.
Tras la clausura del acto, que este año ha corrido a cargo de la presidenta de Govern de les Illes Balears pronunciando la frase: “Queda clausurado el solemne acto de graduación del año académico 2023-2024 del Centro de Educación Superior Felipe Moreno”, se ha procedido a la tradicional foto de familia con los galardonados, el claustro de profesores y los alumnos. La velada ha concluido con un vino español para brindar por el éxito de los alumnos recién graduados.