El presidente del Consell de Formentera no dimite y arremete contra todos los grupos políticos
El PSOE ha iniciado las conversaciones con GxF para una posible moción de censura

Llorenç Córdoba / Cadena SER

Ibiza
El presidente del Consell de Formentera acusa al que era su partido, Sa Unió, de “hacer una pinza con la oposición para impedir la gobernabilidad de la institución” y coaccionarle para que dimita de su cargo, algo que, ha insistido, no hará porque sigue sin considerar que exista un motivo real para ello.
Llorenç Córdoba dice que es una actitud “hipócrita” rechazar su última propuesta para que vuelvan al equipo de Gobierno, en la que incluía a José Alcaraz que era, según Córdoba, “el único punto que querían tratar en las negociaciones de hace un par de semanas”.
Según el presidente, esto “pone de manifiesto que Sa Unió solo busca la parálisis de la institución” y pone como ejemplo la negativa de todos los grupos a participar en una Junta de Gobierno en la que estén representados todos los que tienen representación en el pleno.
Insiste en el mensaje de que “el pueblo decidió que gobernase sa Unió y el PSOE y GxF se quedaran en la oposición y es el mandato del pueblo” que va a mantener. Reitera que la ciudadanía debería preguntarse “por qué a todos los partidos les interesa echar a un presidente elegido democráticamente” y añade que todos han hecho un frente común contra él cuando tocó “el tema del pliego de condiciones de los quioscos de playa, que todos votaron conjuntamente para que se adjudicara aunque los informes, tanto internos como externos, lo desaconsejaban”.
Sobre la posibilidad de que prospere la moción de censura planteada por GxF, el PSOE y Compromís, dice que los consellers de este último grupo pasarían a ser no adscritos por votar junto a los de la oposición, por lo que, según Córdoba, ya no podrían ser consellers del equipo de Gobierno.
El PSOE inicia conversaciones con GxF para plantear la moción de censura
El PSOE de Formentera ha acordado en su Ejecutiva iniciar conversaciones con Gent per Formentera para estudiar la posibilidad de plantear una moción de censura en el Consell de Formentera, tras consultar esta posibilidad a servicios jurídicos externos. Si es factible, convocarán una asamblea con sus afiliados para adoptar la decisión.
En cuanto al próximo pleno del Consell, han asegurado que no presentarán propuestas al estar la institución "totalmente paralizada" tras la disolución de la Junta de Gobierno, por lo que, en primer lugar, dicen los socialistas, "hay que trabajar para desatascar esta gravísima y vergonzosa situación".
En el apartado de preguntas, el PSOE se interesará en el pleno por la convocatoria de la comisión del Código ético para analizar la crisis en el equipo de gobierno y preguntará al presidente del Consell, Llorenç Córdoba, los motivos para seguir si no es capaz de desbloquear la situación.




