El PSIB PSOE ofrece sus votos al PP para expulsar al presidente del Parlament Gabriel Le Senne
Ante lo que consideran "situación de emergencia democrática" por la que pasa Baleares. El PP rechaza esta mano tendida
El PSIB PSOE ofrece sus votos al Partido Popular para expulsar al presidente del Parlament Gabriel Le Senne y elegir un nuevo presidente del PP. Así lo han decidido los socialistas en comisión ejecutiva urgente ante lo que consideran situación de emergencia democrática por la que pasa Baleares. La secretaria general de los socialistas en Baleares, Francina Armengol ha anunciado que ponen a disposición de la presidenta Marga Prohens los votos del grupo socialistas para echar a Le Sene ante los hecho ocurridos la semana pasada cuando rompió una foto de Aurora Picornell, víctima del franquismo.
La secretaria general ha recordado que junto con los otros grupos de la oposición ha pedido la dimisión inmediata del presidente del Parlament pero la derecha no ha movido ficha. Para los socialistas se trata de un momento extraordinario que está afectando a la democracia y esperan con su acto al ceder sus votos, devolver la dignidad democrática al Parlament y que le Senne haga efectiva su dimisión de forma inmediata.
En paralelo, el grupo parlamentario socialista continuará reclamando la convocatoria de una mesa del Parlament con tal de que se pueda tramitar la petición de remoción de Le Senne y que se pueda debatir y votar en un pleno extraordinario.
El PP ha rechazado por su parte, esta mano tendida de los socialistas, de la líder de los socialistas en las islas y lo hace, y rechaza esta cesión de votos socialistas, no por lealtad a sus socios de la ultraderecha, no por lealtad al pacto con VOX, sino porque el PSIB, recuerda el portavoz popular Sebastiá Sagreras, no se abstuvo en la investidura de Marga Prohens, cuando recordemos había un escaño de diferencia y necesitaron de un acuerdo programático con la ultraderecha para lograr su abstención y que Prohens fuera presidenta de Baleares en segunda votación.
Asegura Sagreras que el PP ha condenado la actuación de Le Senne de forma contundente pero vuelve a mirar a la oposición y tira de la misma frase que el portavoz del ejecutivo y pide una reflexión ante un ambiente crispado en el Parlament, para acto seguido, mirar a Armengol y pedir su dimisión como presidenta del Congreso por la ramificación del caso Koldo en Baleares, la ley de amnistía o el pacto con Bildu