La Pimeef pide evitar posturas "maximalistas" para desconvocar la huelga de limpieza en tres municipios de Ibiza
La patronal exige la implicación de las administraciones públicas en este conflicto laboral
Ibiza
Preocupación de los empresarios por el impacto que puede tener la huelga de limpieza en tres municipios de Ibiza después de conocer que las posturas están muy alejadas entre lo que reclama el comité de empresa en materia salarial y lo que ofrecen las concesionarias. Desde la patronal hacen un llamamiento a las partes para evitar "posturas maximalistas y peticiones difíciles de atender".
El presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, que se reunió ayer con el gerente de la compañía Herbusa, Antoni Ribas, dice que las empresas concesionarias del servicio en Sant Joan, Sant Josep y Santa Eulària "dependen de un contrato público y no tienen la libertad de asumir determinados incrementos salariales".
Desde la patronal exigen también a las administraciones públicas afectadas a realizar el máximo esfuerzo posible para evitar una situación que puede ser "muy perjudicial tanto para los residentes como para los turistas.
Si no es posible el acuerdo y el paro indefinido comienza el viernes, Rojo pide servicios mínimos "dimensionados y respetuosos", tanto con el legítimo derecho a la huelga de los trabajadores como para evitar los posibles riesgos para la salud pública.