Sepes adjudica en julio la urbanización de Can Escandell en Ibiza, donde hay previstos más de 500 pisos
La entidad dependiente del Ministerio de Vivienda ha dado esta información al alcalde de Ibiza que requería los avances del proyecto
Ibiza
En julio se dará un paso más para que la urbanización donde se levantarán las viviendas de Can Escandell de Protección Oficial vayan siendo una realidad.
Según la carta enviada en respuesta al alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, el servicio Estatal de Suelo, Sepes, el Consejo de Administración de esta entidad aprobará el mes que viene la adjudicación de este proyecto, lo que va a permitir que las obras den comienzo a continuación, estableciéndose un plazo de ejecución de 16 meses.
A partir de ahí, según la misiva, habrá ocasión de realizar las visitas y reuniones que corresponden, tal como pedía Triguero al Sepes en su carta de principios de junio. Recordemos que el pasado mes de abril, desde SEPES, se inició la licitación de las obras de urbanización de la zona, con un presupuesto que asciende a los 14 millones de euros. Se prevé además de urbanizar las áreas residenciales en las que se construirán las 532 viviendas previstas, destinar una gran parte de la superficie a dotaciones y espacios públicos, incluyendo un parque urbano de grandes dimensiones.
Hay cinco empresas que han presentado sus ofertas. ASCH Infraestructuras y Servicios S.A. que se ha presentado con un proyecto con un coste más bajo que suma 9,7 millones de euros y la oferta más alta de 11,1 millones de euros presentada por obras con Huarte Lain S.A.(OHL)
El resto son Matías Arrom Bibiloni S.L. (10,5 millones) Acciona Construcción S.A. (10,7 millones) y la UTE formada por las empresas Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA y Hermanos Parrot S.A. (11 millones de euros).
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.