Esporles prevé adelantar las restricciones de agua ante la falta de lluvias
La semana pasada se activó la situación de prealerta por sequía y se ha puesto en marcha una campaña informativa a la ciudadanía
Palma
Esporles prevé adelantar las restricciones de agua en el municipio para finales de julio o principios de agosto. La semana pasada se activó la situación de prealerta por sequía y se ha puesto en marcha una campaña informativa a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro de agua.
De momento no hay restricciones, son solo recomendaciones, sin embargo, si la situación no cambia se prevén aplicar limitaciones durante el próximo mes de julio. Unas medidas que pasarían por la prohibición de llenar piscinas, regar o lavar el coche. El alcalde de Esporles, Josep Ferrà, asegura que el pasado año ya tuvieron que poner en marcha este tipo de restricciones a finales de agosto, sin embargo, este año se podrían adelantar.
De momento, lo único que se pide es que la ciudadanía haga un uso moderado del agua. Espera Ferrà que no se tenga que llegar a la tercera fase que incluye cortes de agua y restricciones más severas.
Este jueves, el ayuntamiento de Esporles se reunía con el Govern para coordinar las actuaciones ante la delicada situación de falta de agua.