Habilitan un punto de encuentro para alertar de los 'taxis pirata' en el aeropuerto de Ibiza
Está ubicado en el vestíbulo de llegadas de la terminal
Ibiza
El aeropuerto de Ibiza ha inaugurado este viernes un punto de información para promover el uso del transporte legal entre los turistas que llegan a la isla y evitar que opten por los 'taxis pirata' que operan en la terminal.
Está instalado en el vestíbulo de llegadas de la terminal. En la presentación han estado el director insular de Transporte, Roberto Algaba, la directora del aeródromo, Marta Torres, y el presidente de la Federación Insular del Taxi de Eivissa, Toni Roig. Según ha explicado Algaba, "es una medida más para disuadir a la gente de que use el transporte ilegal, ya que es peligroso y afecta muy seriamente a la isla",
El director insular ha avanzado que se está elaborando un vídeo que se emitirá pronto en las pantallas del aeropuerto para desalentar a los turistas de utilizar un ‘taxi pirata’. Algaba ha reconocido que el estand está a unos metros alejado del foco de captación de los taxistas piratas, que se ubican frente a la puerta de llegadas, pero ha indicado que los visitantes al final "tienen que pasar por delante del estand de transporte legal para salir por la terminal".
Por su parte, Roig ha detallado que las personas encargadas del estand tendrán la función de interactuar de forma directa con los usuarios, informar sobre la parada, los precios y entregar panfletos con los trayectos sobre cómo funciona la aplicación del taxi en la isla. Roig ha añadido que el problema del taxi pirata persiste en el tiempo y en las formas, e incluso en algunos casos puede estar "más arraigado y profesionalizado". La directora del aeropuerto, Marta Torres, ha asegurado que las llamadas a la Guardia Civil son continuas, y también a la Policía Local, entre dos y tres veces al día y que mantienen reuniones con el Consell de Ibiza para poner más medios para reducir el transporte ilegal.
Denuncia a taxis 'pirata' de Sant Josep
La Policía Local de Sant Josep ha denunciado a dos conductores 'pirata' que transportaban pasajeros de manera ilegal. Uno de ellos no tenía el permiso de conducir.
Según ha informado la Policía en sus redes sociales, uno de ellos ha sido puesto a disposición judicial por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial. El hombre circulaba con un vehículo a motor careciendo de permiso de conducir.