SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

El Palma Futsal iniciará en Son Moix la defensa de su corona europea

El sorteo de de grupos se realizará el jueves a las 14h

Palma Futsal festeja el título de Champions tras ganar en la final al Barça por 1-5 / Matt Browne - Sportsfile

Palma

El Palau Municipal d'Esports de Son Moix de Palma será una de las cuatro sedes de la ronda principal de la Liga de Campeones de fútbol sala que se disputará del 22 al 27 de octubre, en la que el Illes Balears Palma Futsal iniciará la defensa de su título continental.

El sorteo de los cuatro grupos de la UEFA Futsal se celebrará este jueves en Nyon (Suiza) y el cinco balear, que volverá a ser uno de los cabezas de serie, por primera vez se presenta como el segundo equipo con mayor ''ranking'' del torneo, solo superado por el Sporting Clube de Portugal.

Será la segunda vez que Son Moix albergará la ronda principal y la cuarta en el pabellón palmesano será sede de la competición continental de clubes en los dos últimos años.

También organizó las dos últimas rondas principales y la Final a Cuatro de hace dos temporadas, en la que el equipo del técnico Antonio Vadillo levantó el primero de los dos títulos europeos que tiene en sus vitrinas.

En un comunicado, el Illes Balears Palma Futsal destaca que evita al Sporting Clube de Portugal en la ronda principal.

Tampoco jugará ante el Jimbee Cartagena y el Sporting Clube de Braga portugués, los dos debutantes, que acceden directamente al bombo principal por ser equipos de dos ligas que cuentan con el mayor coeficiente.

El conjunto balear no podrá coincidir, asimismo, con el Sporting Anderlecht Futsal belga y el Kairat Almaty kazajo del segundo nivel, y el FC Prishtina 01 kosovar, del cuarto, porque son los otros tres equipos que serán sede de la primera fase.

De los quintetos del segundo nivel al Palma le pueden tocar el MNK Olmissun croata y al Futsal Club Dobovec de Eslovenia, dos viejos conocidos a los que ya se enfrentó en las ediciones pasadas.

En el bombo estarán el Haladás VSE húngaro, el FC Hit Kyiv ucraniano, el MNK Futsal Dinamo croata y el SK Plzen checo.

Por último, entre los equipos del cuarto nivel, el gran rival a evitar en esta fase es el Futsal Club Semey kazajo, uno de los nuevo poderosos de Europa.

También destacan el United Galati de Rumanía y el Record Bielsko-Biala de Polonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00