Pimeco será la única voz del comercio dentro de Pimem tras un "nuevo periodo de relaciones" entre ambas
Pimem-Comercio dejará de funcionar tras la fusión
Palma
La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) será la única voz del comercio dentro de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) tras el "nuevo periodo de relaciones" entre ambas.
Así lo han indicado este jueves en una rueda de prensa conjunta la presidenta de Pimeco, Carolina Domingo, y el presidente de Pimem, Jordi Mora.
Según han detallado, el acuerdo implica, por una parte, que Pimeco sea la única voz del comercio dentro de Pimem y que, además, todos los socios de Pimem-Comercio y su Junta Directiva se fusionen dentro de Pimeco.
"Por tanto, la asociación será mucho más grande, más fuerte y estará más unida", ha resaltado Jordi Mora, concretando que, ante este escenario, Pimem Comercio dejará de actuar y Pimeco pasará a ser la única voz del comercio dentro de la federación.
El presidente de Pimem, tras el anuncio, ha destacado también la "importante capacidad de haber llegado a un acuerdo en defensa del sector y del pequeño comercio", a la vez que ha agradecido a la junta directiva de Pimeco su "talante negociador" con la vista puesta en "llegar a acuerdos que sean positivos para el pequeño comercio".
Sobre el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, que ha supuesto "varios meses" y se ha llevado a cabo "de forma muy discreta", Mora ha afirmado que "el objetivo es establecer una relación duradera a medio y largo plazo, y un nuevo periodo de coordinación y confianza".
"Estamos muy satisfechos, contentos y agradecidos. Es importante la capacidad de llegar a acuerdos y el de ahora lo ponemos en valor, porque no siempre ha sido fácil", ha recordado el presidente de Pimem.
Para finalizar, se ha referido a los retos actuales de pequeño comercio, "que son muchos y complejos, y, ante ellos, es importante que los representantes de empresas y autónomos tengan capacidad de llegar a acuerdos con el objetivo de ayudar e impulsar al pequeño comercio".
Por su parte, la representante de Pimeco ha incidido también en la importancia de firmar este acuerdo y de "haber acabado con un conflicto que, desgraciadamente, ha durado muchos años y no se pudo resolver ni en 2018 ni en 2019 a pesar de los intentos".
"Este es un nuevo inicio para Pimeco. Estoy agradecida y orgullosa", ha agregado Domingo, destacando que "ahora la familia de Pimeco aumenta con cuatro miembros que formaban parte de la junta directiva de Pimem-Comercio".
Cabe recordar que Pimeco se separó de Pimem en 2012 y, según ha recordado Mora, cuando entró en la presidencia de la federación en 2016 lo primero que hizo fue acudir a la asociación. En enero de 2018 se empezó un inicio de unión que, con todo, no se llegó a cerrar, y desde entonces, "con una pandemia de por medio, ha habido un periodo de divergencias que hoy, de alguna forma, se cierra, empezando un nuevo periodo de confianza".