Cort inicia un estudio para convertir cuatro locales en vivienda social
El Patronato de Vivienda de Palma tienen 41 locales y el objetivo es que se puedan transformar el viviendas adaptadas que se incorporen a la bolsa municipal
Palma
El Ayuntamiento de Palma ha iniciado un estudio para la reconversión de cuatro locales del Ayuntamiento de Palma en viviendas sociales. La intención es adaptar los locales para reconvertirlos en viviendas para personas mayores o de movilidad reducida. El Patronato de Vivienda de Palma tienen 41 locales y el objetivo es que se puedan transformar el viviendas adaptadas que se incorporen a la bolsa municipal.
Se trata de locales pequeños que no tienen la dimensión adecuada para ser transformadas en equipamiento y que se destinarían a unidades familiares pequeñas. El Patronato de Vivienda tiene lista de espera y los inmuebles se adjudican en función del grado de discapacidad, para mayores de 60 años y para rentas o situaciones de solvencia sobrevevenida, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Óscar Fidalgo.
Acogiéndose al decreto del Govern desde noviembre, el Ayuntamiento de Palma ha dado el visto bueno a la conversión de 15 locales en viviendas a precio tasado.