Los pasajeros del Tenacia no podrán acceder a sus vehículos hasta el miércoles
Algunos tripulantes les han comunicado que una de las bodegas está totalmente inundada
Palma
Los pasajeros que viajaban en el buque Tenacia, que ayer quedó a la deriva al norte de Ibiza tras un incendio en la sala de máquinas, no podrán recuperar sus vehículos por el momento. Algunos tripulantes les han comunicado que una de las bodegas está totalmente inundada. La naviera italiana GNV ha informado a los pasajeros de que, por lo menos hasta mañana, no podrán acceder a examinar el estado de sus coches.
Los 350 pasajeros y 61 tripulantes llegaron ayer noche al puerto de Valencia, después de ser evacuados del buque que fue remolcado durante la noche y ha llegado esta mañana a puerto. Los pasajeros han pasado la noche en un hotel de Valencia que les ha habilitado la compañía. Esta mañana les han comunicado que a partir de la tarde podrán pasar por los camarotes a recoger sus pertenencias.
Adolfo es uno de los pasajeros del barco, que viajaba con un camión por trabajo. Afirma que la tripulación ha informado a los pasajeros de que la primera bodega del barco tiene dos metros de agua y ha quedado totalmente inundada. Teme Adolfo que buena parte de la flota de coches haya quedado inutulizada. Cree que su camión no se ha visto afectado porque viajaba en la bodega de arriba.
Adolfo da la mercancía por perdida. Eran productos cárnicos que no han guardado la cadena de frío después de que se fuera la luz en la embarcación. Los pasajeros están guardando todas las facturas de taxis y ropa que han tenido que comprar. Espera que la situación se arregle lo antes posible.