Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Sant Antoni cierra al baño el primer tramo de la playa de s'Arenal por la presencia de bacterias fecales

Creen que podría tratarse de un vertido puntual de aguas residuales en la zona

Imagen de la playa / Ayuntamiento de Sant Antoni

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha cerrado el primer tramo de la playa de s'Arenal tras recibir una notificación de la Conselleria balear de Salut alertando de que la última muestra tomada supera los valores permitidos en uno de los indicadores de calidad del agua de baño, la bacteria fecal E. Coli y va a seguir así, al menos, durante todo el día de hoy. Se han tomado nuevas muestras, pero desde el Consistorio confirman en que no se tendrán los resultados hasta mañana jueves.

Desde el departamento de Medio Ambiente han informado que el servicio municipal de abastecimiento de agua, Facsa, no ha detectado ninguna anomalía en la red, por lo que podría tratarse de un vertido puntual de aguas residuales por parte de alguna edificación o embarcación de la zona.

De momento, se ha procedido a prohibir el baño de forma temporal, señalizando con la bandera roja, mientras se mantengan las actuales condiciones. En las próximas 48 horas se conocerán los resultados de la muestra de repetición.

Desde el Ayuntamiento han lamentado los inconvenientes que supone para los usuarios de la playa, así como el impacto medioambiental negativo que tiene sobre los organismos acuáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00