Hora 14 Baleares
Política

El PSIB pide la dimisión de Le Senne y acusa a Prohens de cómplice en el "secuestro del Parlament"

"Le guste o no a Le Senne, lo que hizo es un delito de odio" dicen los socialistas

Mercedes Garrido, Iago Negueruela y Pilar Costa

El PSIB-PSOE ha vuelto a pedir este miércoles la dimisión del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, después de que el Juzgado número 1 de Palma haya abierto una investigación por presuntos delitos de odio.

El portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, ha recordado que "nunca hasta ahora ningún presidente de ningún parlamento autonómico de España" ha ejercido este cargo público, el segundo en importancia en Baleares, con una cusa penal abierta.

Negueruela ha insistido en que "Vox continúa con el secuestro" del Parlament y la complicidad del PP al rechazar todas las acciones planteadas como consecuencia de "los vergonzosos hechos protagonizados por Le Senne" el 18 de junio.

"El PP no debería permitir que Le Senne llegue al 18 de julio siendo presidente", el día fijado por el juez para que las partes ratifiquen la denuncia por delitos de odio contra Le Senne, ha señalado Negueruela.

Para evitar que el Parlamento continúe en una situación de "vergüenza", el PSIB-PSOE exige al PP que aproveche la reunión de a Junta de Portavoces del 17 de julio para aprobar la convocatoria de un plenario extraordinario o de la Diputación Permanente para debatir y aprobar la revocación del presidente del Parlament.

"Le guste o no a Le Senne, lo que hizo es un delito de odio, y estas cosas ocurren cuando pones a fascistas en las instituciones", ha lamentado Negueruela, que ha apostillado que "el PP es cómplice de mantener esta situación de indignidad".