Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Prohens se resiste al reparto de menores migrantes y dice que los centros de acogida tienen una sobreocupación del 650%

La presidenta ha denunciado que el Gobierno central no tiene en cuenta la situación especial de las islas y ha reprochado que el plan no llegue acompañado de un fondo de contingencia

La presidenta del Govern, Marga Prohens

Palma

El Govern afirma que los centros de acogida de menores de Baleares están sobreocupados y no aclara si aceptarán el reparto que el Gobierno central que se decidirá en una reunión esta tarde. La presidenta Marga Prohens insiste en que los centros de las islas están al límite, con un 650% de sobreocupación.

La presidenta ha denunciado que el Gobierno central no tiene en cuenta la situación especial de las islas y ha reprochado que el plan no llegue acompañado de un fondo de contingencia. A pesar de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó ha afirmado que las comunidades del PP están abiertas a aceptar el reparto de 400 menores, Prohens no ha querido aclarar si Baleares se sumará porque dice que todavía no tienen una propuesta del Ejecutivo central.

Sobre la amenaza de Vox de retirar su apoyo a los gobiernos del PP si aceptan el reparto de menores migrantes, Prohens dice que sabe cual es la postura del partido a nivel nacional pero no ha hablado del tema con los líderes de Vox en las islas. La presidenta asegura que Baleares está abierta a la solidaridad con otras comunidades como Canarias, pero ha pedido que se tenga en cuenta la singularidad de Baleares como archipiélago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00