Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Un juzgado de instrucción abre diligencias por la denuncia contra Le Senne por romper la foto de Aurora Picornell y las hermanas Pascual

La denuncia la interpusieron Memoria de Mallorca y los familiares de las Rojas del Molinar

Palma

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha emplazado al 18 de julio a Memòria de Mallorca y los familiares de Aurora Picornell y Antònia y Maria Pascual para que ratifiquen la denuncia contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por romper la foto de Aurora Picornell durante un pleno. Lo ha avanzado hoy Diario de Mallorca

La denuncia la formuló la entidad junto a los familiares de las 'Roges del Molinar' por un presunto delito de odio tras el episodio vivido en el pleno que debatía la toma en consideración de la propuesta de Vox para derogar la Ley de Memoria Democrática.

Como gesto de protesta, las diputadas socialistas en la Mesa del Parlament, Mercedes Garrido y Pilar Costa, exhibían en sus escaños los retratos de las 'Roges del Molinar'. Le Senne les ordenó retirarlos, apelaba a la necesidad de mantener neutral la Mesa, y Garrido se negó. En ese enfrentamiento Le Senne arrancó la impresión colocada sobre el portátil de la diputada Mercedes Garrido, rasgando la foto, y después expulsó a las diputadas del PSIB.

La Asociación Memòria de Mallorca, junto con las familias de Aurora Picornell y de Antònia y Maria Pascual, interpusieron una denuncia penal ante el juzgado de guardia ante estos "lamentables hechos", que dejaron "patente la falta de respeto a tres mujeres víctimas de graves violaciones de derechos humanos, las tres asesinadas, hiriendo grave y directamente a sus familias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00