Hora 14 Ibiza
Política

El Consell se hará cargo de expropiar los terrenos de la ruina de Cala d'en Serra y derribar la edificación

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado por unanimidad trasladar el expediente a la máxima institución de Ibiza

Imagen de la zona / Google Maps

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado por unanimidad trasladar al Consell de Ibiza el expediente para la expropiación de la ruina de Cala d’en Serra. Durante el pleno extraordinario de este viernes, la alcaldesa, Tania Marí, ha destacado “la especial importancia de garantizar la recuperación del espacio y su conservación, así como asegurar una gestión coherente con las protecciones de las que goza”.

Ha recordado que “después de caducar la licencia existente de 1975, se llegó a un acuerdo con el Consell para que adquiera el terreno para proceder al derribo de la estructura en un menor plazo”. Será, por tanto, la máxima institución insular quien expropie los terrenos y restituya la zona a su estado original.

Asimismo, se considera de interés insular que sea debidamente protegido el uso y disfrute público de la zona de servidumbre de protección de la costa y se deberán definir las diferentes actuaciones para garantizar un adecuado mantenimiento ambiental de la finca.

Por otra parte, el pleno municipal ha aprobado el proyecto básico de depósito regulador de agua desalada con capacidad de 2.000m3 y redes de enlace para el núcleo urbano de Sant Miquel y la futura conexión del Puerto.

También se ha dado luz verde a la aprobación inicial de la ordenanza de saneamiento de aguas en el término municipal de Sant Joan.