Las policías locales de Ibiza también podrán actuar contra los pisos turísticos ilegales
Los alcaldes y el Consell han firmado un protocolo para que puedan presentar denuncias que acaben en sanciones
Ibiza
El Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla reforzarán la lucha contra los alquileres turísticos ilegales con la firma de un protocolo para que las policías locales puedan actuar cuando se detecten.
El Consell de Alcaldes se ha reunido este lunes con la intención de poner en marcha un protocolo único en el que se impliquen los agentes municipales, porque pueden responder a los avisos de forma más rápida.
Lo ha explicado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, tras la reunión con los alcaldes de los cinco municipios de la isla. Ha insistido en que el trabajo “es y será constante” y ahora se sumarán los agentes de las policías locales, que recibirán formación, para que las denuncias que tramiten puedan convertirse en expedientes sancionadores efectivos.
El Consell de Alcaldes, celebrado en Sant Antoni, también se ha centrado en la proliferación de asentamientos.
En este sentido, Marí ha explicado que el Consell está manteniendo reuniones con asociaciones, colectivos, partidos políticos y ayuntamientos para conocer la realidad de estas personas y buscar soluciones adecuadas. Después, se elaborará un documento de actuaciones y propuestas consensuadas para resolver esta situación.