Leo Román da el sí al Genoa
El portero ibicenco firmará hasta 2028 y el Real Mallorca recibirá 4,5 millones más 2 millones en variables
Palma
El Genoa ya tiene sustiuto de Josep Martínez, el guardameta que se ha marchado al Inter de Milán. En Ser Deportivos Baleares hemos explicado desde el mes de junio que la prioridad de los italianos siempre ha sido el guardameta del PAOK, Dominik Kotarski, pero el club griego no ha puesto fácil las negociaciones y cansados de esperar, los genoveses se han lazado definitivamente por Leo Román.
Aunque las negociaciones no están cerradas, sí están en la recta final y con el futbolista se habría alcanzado un acuerdo para las próximas 4 temporadas. El guardameta tenía claro que quería ser titular y el Real Mallorca no podía garantizarle el puesto. Además, el club, tal y como adelantó Marca y ha podido confirmar la Cadena SER, percibirá de la transferencia 4,5 millones de euros más 2 millones de euros en bonus, ante la negativa del jugador de marcharse cedido a otro equipo.
Román llegará a Italia tras una gran temporada en el Real Oviedo, donde ha sido, a sus 24 años, una pieza clave para que el conjunto asturiano luchase por el ascenso a Primera División, aunque se quedase a las puertas. Ese trabajo provocó el interés de varios equipos españoles como Real Valladolid o Rayo Vallecano, pero no se tradujeron en propuestas concretas. Ahora, a falta de que se cierren los últimos flecos, Román jugará en la Serie A italiana.