El Ayuntamiento de Palma comprará la finca de Son Quint
La finca formará parte del proyecto de bosque metropolitano que supondrá contar con 45 kilómetros de caminos en las zonas verdes de la ciudad.
Palma
El Ayuntamiento de Palma comprará la finca de Son Quint, que se convertirá en la primera gran finca de titularidad municipal. Un espacio de casi tres millones de metros cuadrados de gran valor patromonial y paisajístico. La finca formará parte del proyecto de bosque metropolitano que supondrá contar con 45 kilómetros de caminos en las zonas verdes de la ciudad.
El alcalde afirma que la compra es una reivindicación vecinal que el Ayuntamiento asumió como propia para acometer el proyecto de bosque metropolitano. La compra se podrá realizar gracias a los ingresos de un millón y medio de euros de la ley de Capitalidad. El consistorio aprobará un plan de usos que regirá la utilización del espacio. Por el momento, no hay plazos marcados para que la finca de Son Quint se pueda abrir al público de Palma.
Son Quint es una finca que tiene la clasificación Área Natural de Especial y que acoge yacimientos como las antiguas canteras de Son Quint. Por la finca discurre el camino Real que unía Palma con Puigpunyent y que forma parte de la Ruta de la Pedra en Sec, convirtiendo el lugar en la puerta de entrada de Palma a la Serra de Tramuntana.